Todo sobre el
: Cómo funciona, consulta de saldo, solicitar cita previa, precios y características...
- abono Normal: Entre veintiseis y sesenta y cuatro años.
- abono Joven: Hasta el momento en que se cumplen los veintiseis años.
- abono Tercera Edad: Desde los sesenta y cinco años.
- abono adjudicatarios del Programa de Activación de Empleo.
En todos los modelos de abono existen modalidades con descuento en los precios dirigidas a los próximos colectivos:
- Familias Numerosas Categoría General: descuento del veinte por ciento
- Familias Numerosas Categoría Especial: descuento del cincuenta por ciento
- Personas con Discapacidad = sesenta y cinco por ciento : descuento del veinte por ciento
El “abono treinta días” es una evolución del presente abono Mensual y tiene por lo tanto exactamente el mismo costo que corresponda por tarifa actual al cupón de cada modalidad. Su utilización se identifica por tener valía a lo largo de treinta días naturales sucesivos a contar desde el día de su primera validación, para la que hay diez días de plazo desde la data de la carga (trascurrido este plazo, empieza el descuento de días de valía, si bien no se utilice).
El abono Joven concluirá su periodo de valía al cumplir el cliente del servicio los veintiseis años de edad. Desde esta data va a poder cargar el abono Normal, sin que para esto deba renovar su tarjeta transporte público.
El abono Normal concluirá su periodo de valía al cumplir el cliente del servicio los sesenta y cinco años de edad. Desde esta data va a poder cargar el abono Tercera Edad, sin que para esto deba renovar su tarjeta transporte público.
Para todas y cada una de las zonas tarifarias y abonos interzonales, excluyendo las zonas E1 y E2.
Para solicitar la tarjeta de abono transportes de madrid es necesario pedir cita previa. La carga se puede efectuar en las máquinas de venta automática adaptadas al efecto en las estaciones de la Red de Metro identificadas con adhesivos con el propio TTP, ciertos cajeros de Bankia, estancos y otros puntos de venta autorizados.
En una misma tarjeta se puede efectuar 2 cargas de treinta días. La segunda carga se puede efectuar en las máquinas, en el momento en que la primera carga esté ya ratificada, y sus diez días de plazo de inicio de descuento se van a contar desde la data de fin de valía de la primera.
El saldo dsponible se puede revisar en las máquinas automáticas y validadoras (tornos) de las estaciones de Metro, de las estaciones de Cercanías, Intercambiadores de transportes, en los estancos autorizados y en los cajeros señalados. Para estas operaciones no es necesario solicitar cita previa.
El Consorcio ha establecido una serie de coronas tarifarias válidas en todos y cada uno de los transportes, y un abono mensual o bien anual que deja un número ilimitado de viajes en cualquier transporte (necesaria cita previa para obtener la tarjeta). Cada abono de una zona concreta deja los tránsitos a zonas interiores (si el abono es B3, se puede viajar a A, B1 y B2). Se puede destacar el hecho de que la red de Cercanías tiene una zona extra 0, que coincide con la almendra central, esto es, el interior de la M-treinta y contiene a las estaciones más en el centro y a las pertenecientes al Corredor Verde Ferroviario: Príncipe Pío, Pirámides, Exquisiteces, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín. Dicha zona queda integrada en la zona A y solo tiene una distinción singular en la red de Cercanías.
सब कुछ के बारे में